¿Cómo hallar el primer empleo mientras estudias?

Te compartimos siete consejos efectivos para hallar tu primer empleo mientras estudias.

Actualmente, incluso con experiencia, es difícil conseguir un trabajo. El desempleo entre los graduados en los últimos meses ha llegado al 24%. Usted no tiene ninguna influencia sobre la difícil situación económica. Sin embargo, usted puede hacer mucho para unirse al 76% que supo cómo encontrar su primer trabajo.

Cuando otros se quejan de situaciones económicas, requisitos de los empleadores, etc., tome las cosas en sus propias manos. Tienes 7 pasos por delante para ayudar:

1. Pasiones.

Cuida tus pasiones! Revelarlas. ¿Te gusta la música? Trate de organizar eventos aunque sea por una pequeña cantidad de dinero. Al principio estarás encantado de ponerte a prueba y adquirir nuevas habilidades. ¿Sabes algo mejor que otros? Conviértete en una persona apasionada. Crear un blog, entonces usted puede construir una tienda en línea en él. En algún momento, sólo puede ser separado por el hecho de que su pasatiempo es su medio de vida!

Aunque no tengas éxito, intereses interesantes te permitirán destacarte entre los demás candidatos. Si usted puede hablar apasionadamente acerca de lo que le gusta durante las entrevistas de trabajo, es una señal para su empleador de que usted puede involucrarse en su trabajo. Si crees que va a funcionar, va a funcionar. Vea cómo describir sus intereses en su CV.

2. ¿Cómo encuentro mi primer empleo? Utilice las organizaciones estudiantiles!

¿Por qué vale la pena? El acceso a la formación, la experiencia y los conocimientos adquiridos (también internacionales), así como la entrada en el CV son inestimables. Las organizaciones estudiantiles a menudo tienen presupuestos para eventos y ejecutan sus proyectos insignia de manera eficiente. En una corporación, a veces se necesitan varios años de trabajo para obtener un proyecto independiente.

3. cuidar de los idiomas extranjeros. ¡Váyanse!

Haga todo lo posible para ir al extranjero durante al menos un semestre. Además de las increíbles experiencias de su viaje, también obtendrá una valiosa experiencia, conocimientos y un mejor conocimiento de idiomas extranjeros. No hagas que tu viaje dependa de tus amigos, conocerás gente fascinante en el lugar y cuanto menos hables tu lengua materna, más aprenderás. Aproveche cada oportunidad.

No se limite a los idiomas más populares. Hoy en día, si no hablas superbiegges entonces el inglés sigue siendo uno de muchos. Piense en idiomas menos populares como el italiana, el chino o el ruso. En pocos años, conocerlos, incluso a un nivel avanzado, puede suponer una gran ventaja en el mercado laboral.

4. Cuida tu imagen en línea.

Navega por todo lo que encuentres en Google. Los empleadores revisan los perfiles de los candidatos en las redes sociales. Las fotos de eventos en Facebook te harán popular entre tus amigos, pero pueden tacharte a los ojos de tu empleador. Asegúrate de que tienes la configuración de privacidad correcta. Si después de introducir tus datos en Google encuentras cosas que no deberían haber estado allí.

¿Cómo puedo encontrar trabajo? ¡Presume! Asegúrese de poner su perfil en LinkedIn y poco a poco crear una red de contactos profesionales. Nunca sabes quién te ayudará a conseguir tu primer empleo o al menos hazles saber si estás reclutando para la compañía para la que quieres trabajar.

5. ¿Es libre de trabajar para el experimento?

En las empresas más pequeñas, a menudo es posible contar sólo con la posibilidad de realizar prácticas gratuitas. Sin embargo, a menudo se ofrecen en horarios de trabajo más flexibles, adaptados al horario del estudiante. Por regla general, no aplaudo esta forma de cooperación (aunque yo mismo he trabajado así), porque cada trabajo tiene un valor específico. Una compañía confiable debe ofrecerle la oportunidad de aprender si no le da un salario satisfactorio.

6. Invierta en un currículum y una carta profesionales.

Si estás haciendo algo por primera vez, existe la posibilidad de que el resultado esté lejos de ser perfecto. Siempre está Google y el eslogan «cómo escribir un CV», pero recuerda que recibirás mucha basura y consejos básicos sobre cómo preparar un CV para la mayoría de los candidatos.

7. Distíngase y sea mejor que los demás.

Sus competidores también son inexpertos, así que piense en cómo ser mejor y qué puede usar como argumento a su favor. Mostrar la relación entre tu tesis de maestría y tus futuras responsabilidades profesionales. Sugerir una solución interesante para la empresa a la que se postula. Busque todo en su experiencia hasta ahora que pueda ser útil para su futuro trabajo. Piense en lo que puede hacer más que otros candidatos.

La mayoría de las personas enviarán sus CVs a la dirección del anuncio, así que si realmente te interesa, busca a la persona responsable de la contratación de LinkedIn. Puedes comprar una cuenta por un mes y escribir mensajes a las 10 mejores personas.

¿Cómo encuentro mi primer empleo? Resumen.

Cualquiera que sea el trabajo, puede ser peor que ningún trabajo, la presión para llenar tu CV con cualquier experiencia es cada vez más fuerte. Luego está la opción de permanecer en la empresa, luego la promoción y después de unos años nos damos cuenta de que nos hemos convertido en especialistas en algo que no nos gusta hasta el final. Si quieres ser feliz en la vida, ¡haz lo que quieras!

Buscando tus primeras experiencias, trata de dar cada paso, no importa cuán pequeño sea, dirígete hacia tu meta. La situación económica es difícil, las universidades educan de manera poco práctica y por lo general es pobre. ¿Conoces esas palabras, verdad? Hay que dejar de pensar así y recordar que el 76% de los jóvenes todavía tienen trabajo, y algunos de ellos, si son buenos y tienen suerte, hacen cosas realmente interesantes por dinero atractivo. Por lo tanto, cada vez que encuentre una excusa, trate de encontrar una manera.

Esperamos que te hayan servido los consejos anteriormente mencionados y no dudes en compartirlo con tus amigos. Además, aquí te dejaremos los mejores tips para hallar el trabajo de tus sueños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.