El Gobierno Federal de Canadá otorgará mayores facilidades para estudiantes internacionales de América Latina

Hola de nuevo a todos los visitantes del sitio. En esta ocasión hablaremos sobre la nueva estrategia educacional por parte del Gobierno de Canadá que beneficiará a muchos estudiantes internacionales de América Latina.

La Nueva Estrategia para la Educación Internacional presentada por el Gobierno de Canadá hace unos días, pretende establecer una mayor diversidad, innovación y lazos globales en un periodo no mayor a cinco años. Esta estrategia responderá a la fuerte presencia de estudiantes internacionales en el país de Canadá; siendo que 570,000 de estos individuos con permisos de estudio han contribuido actualmente con $21 mil millones a la economía canadiense desde inicios de este año.

Esta nueva estrategia que tiene como principal objetivo aumentar la variedad de países de origen de los estudiantes internacionales que recibe Canadá. Tomando en cuenta para ello que más de la mitad de estudiantes internacionales provienen de países como China e India y se encuentran ubicados en ciudades como Calgary, Toronto y Vancouver.

Estudiantes de países latinoamericanos en la lista de países de origen deseados

Con un presupuesto de $148 millones, el gobierno canadiense mencionó que esta nueva estrategia estará dirigiéndose a aumentar estudiantes internacionales procedentes de:

  • México
  • Colombia
  • Brasil
  • Vietnam
  • Filipinas
  • Indonesia
  • Tailandia
  • Marruecos
  • Turquía
  • Francia
  • Ucrania

Sin embargo, esta nueva estrategia mencionó también que estará ampliando sus esfuerzos hacia los países en los que la mayoría de estudiantes canadienses elige estudiar. Con ello, las intenciones del gobierno son las de expandir lazos internacionales y construir puentes hacia el desarrollo de competencias académicas.

Al respecto, el Ministro de Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, afirmó lo siguiente: “Si los estudiantes extranjeros eligen emigrar a Canadá, contribuyen al éxito económico de Canadá. Aquellos que eligen retornar a sus países de origen se convierten en embajadores de por vida para Canadá y para los valores canadienses“.

Con lo antes mencionado, el Ministro Carr recalcó la importancia de los estudiantes internacionales para estimular la innovación y desarrollo de competencias interculturales.

Destinos preferidos para estudiantes internacionales

Actualmente, las más populares para estudiantes internacionales son: La Universidad de McGill en Montreal y la Universidad de Toronto .

Pero, otras que son también de preferencia de dichos estudiantes son la Universidad de Lethbridge, La Universidad de Alberta o Thompson Rivers University.

Candidatos ideales a la residencia permanente

Los estudiantes internacionales que llegan al país de Canadá con un permiso de estudio, de acuerdo al Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, son también “candidatos ideales para la residencia permanente“.

Esta estipulación dentro de la nueva Estrategia para la Educación Internacional en Canadá tiene como motivo ayudar a la diversificación de estudiantes internacionales en nuestro país.

La estrategia se basa en los atributos que han hecho de Canadá un destino de elección para los estudiantes internacionales: escuelas sólidas y programas de estudio en inglés y francés; comunidades acogedoras y diversas con una calidad de vida envidiable y oportunidades para comenzar carreras y buscar la residencia permanente “, dijo el Ministro Ahmed Hussen.

¿Deseas emigrar a Canadá y obtener mayor información al respecto?

Si deseas conocer cómo inmigrar o estudiar en Canadá y deseas contactarte con consultores especialistas en inmigración canadiense, puedes rellenar el formulario online de Oro Immigration Services y obtener la ayuda que necesitas EN ESTE ENLACE.

Espero que les haya servido de mucho esta publicación, no olviden comentar al respecto y hasta la próxima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.