¿Es beneficioso vivir sin tarjetas de crédito en Canadá?

El asesor financiero Mario Morataya nos comparte interesantes beneficios por las cuales vivir sin crédito es una magnífica idea

Hola nuevamente a todos. En esta oportunidad hablaremos sobre la importancia de poder vivir sin tarjetas de crédito en Canadá. Mario Morataya (asesor financiero) nos comparte razones importantes por las cuales vivir sin crédito puede resultar beneficioso.

Dejar de estar esclavizado a una vida de deudas

Cuando uno no está esclavizado por sus tarjetas de crédito, ya no te preocupan los pagos por las cosas que has comprado en el pasado, o te preocupa cómo vas a pagar tu futuro. No solo eso, también eres libre. Puede gastar tu dinero en el presente y ahorrar para el futuro.

Tu cuenta bancaria se convierte en tu herramienta de medición

Si no lo has escuchado, el puntaje de crédito es solo otro nombre para el puntaje “Amo las deudas”. Piénsalo: las empresas, los bancos e incluso el gobierno usan este número para analizar tu relación pasada y presente con las deudas. Pero cuando optas por dejar atrás toda la atención hacia este puntaje, puedes medir las cosas según lo que realmente tienes en tu cuenta bancaria (y lo que puedes pagar).

Tú tienes el control total de tus finanzas

¡El efectivo es rey! Cuando comiences a ahorrar para las grandes compras de la vida (pagando en efectivo), encontrarás que el puntaje de crédito no tiene valor. No solo tendrás el poder de negociación de su lado, sino que también descubrirás qué tan fácil es comprar cosas directamente. ¿Quién va a rechazar efectivo?

Es menos probable que gastes de más

Cuando no dependas de una tarjeta de crédito para “emergencias”, tienes la opción de pagar por las cosas con el dinero que tienes en tu cuenta bancaria. Cuando tu dinero se acaba (o lo tienes comprometido en tu presupuesto), ya has terminado de gastar. Vivir la vida sin crédito significa que sabes exactamente lo que es vivir dentro de tus posibilidades, es saludable y se siente bien.

Construyendo riqueza

Cuando estés libre de deudas y tengas ahorros significativos, finalmente puedes comenzar a vivir como te mereces. Esa jubilación soñada por la que tanto con cónyuge han estado trabajando tan duro, está finalmente a tu alcance. Tal vez siempre quisiste viajar al extranjero, ayudar a otros, volver a la escuela o comenzar un pequeño negocio. Las opciones son infinitas, porque no estás obligado a realizar pagos a deudas todos los meses. En cambio, sueñas con lo que puede ser usar tu riqueza para relajarte y disfrutar de la vida.

¡Puedes vivir sin un puntaje de crédito!

Nuestra cultura te dirá lo contrario, ¡pero vivir sin crédito es posible! Claro, a veces puede parecer un poco incómodo debido a la forma en que nuestra cultura ha adoptado el puntaje de crédito “todopoderoso”. Pero en serio, vivir sin un puntaje de crédito nunca será tan inconveniente como pagar intereses de esa cena elegante de carne que te comiste el año pasado.

¿Te sirvió la información compartida?

Si quieres aprender cómo estar libre de deudas, ahorrar para emergencias y erigir un futuro financiero alentador, puedes llamar a Mario Morataya para tener una consulta gratuita y él te ayudará decir adiós a vivir endeudado para siempre:

  • Mario Morataya / MORATAYA Corp.
  • 416-784-0904
  • www.morataya.ca

Hasta la próxima amigos visitantes del sitio. No olviden dejar sus comentarios respectivos y compartir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.