Gobierno de Canadá presenta nuevo programa de ciudadanía canadiense para trabajadores indocumentados

Indicaron además que la solicitud para aplicar iniciará este sábado 3 de septiembre

En este artículo hablaremos sobre una buena noticia para todos los trabajadores indocumentados que laboran en Canadá, ya que el Gobierno de dicho país anunció un nuevo programa de ciudadanía.

El gobierno canadiense siempre se ha caracterizado por ayudar a los inmigrantes y a los refugiados. En esta ocasión presentó un nuevo programa con el que se busca brindar la ciudadanía a trabajadores de construcción indocumentados en GTA. De esta manera se busca abordar la escasez de mano de obra en la ciudad.

El programa piloto tiene plazas para 500 trabajadores, más sus familiares, y se abrirá la solicitud el 3 de septiembre a través del Congreso Laboral de Canadá, que realizará una selección previa y remitirá a los candidatos calificados para la evaluación final por el departamento de inmigración.

“Es un proyecto muy pequeño para nosotros, pero es un proyecto muy importante para iniciar”, dijo Hassan Yussuff, presidente del congreso laboral, que considera que la cantidad de trabajadores de la construcción sin estatus en el país es de miles.

“Algunos de estos trabajadores han estado aquí por más de cinco años y sus familias han establecido sus raíces en este país. Necesitamos encontrar una manera de resolver su estado”, agregó.

Según el último estudio de Build Force Canada, un grupo nacional de investigación de gestión de la fuerza laboral liderado por la industria, Ontario necesitaría 26,100 trabajadores de construcción adicionales en los próximos 10 años, ya que 91,100 personas que trabajan actualmente en el sector alcanzarán la edad de jubilación.

Canadá necesita mano de obra

“Toronto está muy ocupado ahora con todos los proyectos de condominios, infraestructura y tránsito. Es difícil construir proyectos cuando no tienes la mano de obra. Causa demoras y aumenta los costos. Eso no será de beneficio para nadie”, dijo Andrew Pariser, vicepresidente de RESCON, una asociación líder de constructores residenciales en Ontario, según informó Toronto Star.

“La historia de la industria de la construcción se basa en la inmigración de Italia, Portugal, Europa del Este, Escocia e Irlanda. Todos encuentran una casa en construcción. Recompensamos a los trabajadores con habilidades y desempeño, y no de dónde vienen”, señaló Pariser.

El congreso laboral ha estado trabajando con funcionarios de inmigración durante casi dos años para resolver los detalles del piloto presentado el viernes. Solo califican los trabajadores de la construcción indocumentados que viven en las regiones de Toronto, Durham, Halton, Peel y York.

Los requisitos para ser elegible para este programa piloto son:

  • Tener la capacidad de entablar una conversación en inglés
  • Haber ingresado a Canadá como empleado temporal y haber residido en el país por los últimos cinco años
  • Pagar impuestos en Canadá
  • Tener un familiar que sea ciudadano o residente en Canadá

Puedes encontrar más información al respecto AQUÍ.

Hágannos llegar sus comentarios para saber que tal les pareció la publicación y nos vemos para el siguiente artículo que estamos seguros les será de mucha ayuda.

8 thoughts on “Gobierno de Canadá presenta nuevo programa de ciudadanía canadiense para trabajadores indocumentados

  • Noviembre 8, 2019 at 2:25 am
    Permalink

    soy soldador calificado y certificado en todas las soldaduras de Colombia necesito trabajo con disposición inmediata para viajar

    Reply
    • Abril 23, 2020 at 9:05 am
      Permalink

      Hola buenos días como le va. Desde el año pasado sigo postulando nunca me dan la respuesta. Soy técnico electricista y sanitaria, COCINERO COMIDA PERUANO y barman, JARDINERO PROFESIONAL en plantas ornamentales y orquídea, chofer A2B, agricultor con experiencia en el campo laboral de la cocecha y siembra desde niño. Mi correo electrónico es demetriodb@hotmail.com, 941068555 espero su respuesta muy pronto gracias

      Reply
  • Febrero 18, 2020 at 4:28 pm
    Permalink

    Hola busco la manera de irme a Canadá con permiso de trabajo, Cual es la manera de comenzar con los tramites? me pierdo entre tanta información

    Reply
  • Mayo 23, 2020 at 4:06 am
    Permalink

    hola buenas noches soy peruana y busco trabajo en canada necesito la imformacion especifica y los pasos a seguir gracias

    Reply
  • Mayo 23, 2020 at 4:23 am
    Permalink

    hola buenas noches estoy interesada en trabajar en canada soy peruana necesito informacion especifica para trabajar gracias

    Reply
  • Julio 7, 2020 at 11:34 pm
    Permalink

    Hola busco trabajo para Canadá me dedico al mantenimiento en geneal soy eléctrico residencial me gustaría conseguir un empleo en canada

    Reply
  • Julio 25, 2020 at 11:58 pm
    Permalink

    ¿Porque la gente escribe aquí para resolver sus dudas?

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *